Plantas para Casa de Playa

Para decorar nuestra casa de playa con vegetación dándole un aspecto natural, en un pequeño jardín, jardín vertical, balcón, jardineras o macetas, debemos tener en cuenta que no todas las plantas crecerán muy bien cerca del mar. Las plantas que utilicemos deben ser tolerantes a las altas temperaturas del día, la brisa salada del mar, los vientos, y soportar suelos arenosos bajos en nutrientes.

Un buen tapizante para este jardín pude ser la Aptenia coronifolia o el grass paspalum, y se puede combinar con algunos caminos de gravilla u otro material inerte. De otra manera, hay veces que naturalmente comienzan a aparecer plantas que nunca sembramos en el jardín, podría ser una idea conservarlas para que formen parte del jardín.

Algunos arbustos que pueden utilizar como setos, divisores o muros, está muy bien el mioporo (Myoporum laetum), laurel rosa  (Nerium oleander), esparrago plumoso (Asparagus setaceus) liriope (Liriope muscari). Estas dos últimas son plantas más pequeñas que las otras las que pueden ir muy bien en macetas. Además, si queremos tener una cobertura verde a base de enredadera podemos utilizar madre selva (Lonicera caprifolium), hiedra o wedellia.

En cuanto a árboles para una casa de playa, queda muy bien cualquier especie de palmera que podamos conseguir en los viveros: 

- Palmera cola de pescado (Caryota urens), puede llegar a  medir 20 metros de altura, las hojas en forma de cola de pez q miden  de 3 a 6 cm.

- Chamaedora (Chamaedorea elegans), esta no suele medir más de 2 metros. Su hoja compuesta de hasta 1 metro de longitud, formada por 20 pares de foliolos de unos 15 a 20 cm de largo.

- Palmera común, areca (Chrysalidocarpus lutescens), altura de hasta 3 metros cuando se siembran varios juntos o hasta 9 m suando se siembra uno solo. Tronco con anillos lo que rpresenta la edad del árbol.

- Cocotero (Cocos nucifera), puede vivir unos 100 años alcanzando los 20 a 30 m con una corteza liza y gris, marcado por las cicatrices anuales. Sus hojas pinnadas y arqueadas de hasta 5m de largo.

- Palma triangular (Dypsis decaryi), tronco de unos 5-6m de altura, cubierto de con el follaje forma tres caras dándole al tronco una apariencia triangular. Sus hojas llegan a ser de unos 2.5 a 3 m.

Estas son opciones de plantas con las que podemos decorar nuestra casa de playa, o cualquier otro lugar cerca a la brisa del mar. La calidad del agua con la que se tiene que regar es importante evitar acumulación de excesivas sales de lo contrario realizar un riego pesado cada cierto tiempo de nuestro jardín en suelos arenosos.