Pasos para realizar un Techo Verde

Somos una  empresa dedicada a la instalación de cubiertas verdes en azoteas y jardines verticales en el exterior de su casa. También contamos con jardines móviles verticales que son usados como decoración en el interior de su hogar.

Cubierta verde en azotea

Está cubierta verde nos proporciona grandes beneficios. Por ello, jardín urbano ofrece variedades de techo ecológico.

 

Para la instalación de una cubierta verde debemos tener en cuenta las siguientes características del sistema.

Después de haber observado, calculado y diseñado, si nuestro techo tiene lo necesario para soportar una cubierta verde realizamos el siguiente paso:

 

 

 

-Membrana asfáltica: Es un impermeabilizante sólido muy resistente. Aunque fue creado para impermeabilizar cubiertas también tiene otros usos o aplicaciones. La membrana asfáltica es un producto noble y seguro que realmente brinda una verdadera solución a la hora de impermeabilizar.

 

 

 

 

 

-Membrana impermeable:Los techos verdes siempre tienen una membrana impermeable. Requieren una capa adicional que también sea resistente a las raíces de las plantas. Se fijan con temperaturas altas a la membrana asfáltica. NOTA: no olvidar marcar los sumideros y salidas para que puedas abrirlas antes de colocar las siguientes capas de tu techo verde.

 

 

 

  

 

Drenaje: Las celdas de drenaje son capaces de eliminar el exceso de agua que se irá por los sumideros. Su objetivo es recoger y evacuar el agua que se acumula en la parte  interior logrando tener una buena oxigenación , libre de bacterias y hongos.

 

 

 

 

Geonet:Llamado también lamina anti raíz, es una capa que genera regidesencima de la capa drenante para conservar los espacios vacíos.Estas láminas protegen a la capa de impermealizacion de las perforacionesde las raíces y también ayuda a que los sumideros  a no ser obstaculizadospor el crecimiento de la raíz. Esta capa es de gran importancia.

 

 

 

 

 

Sustrato:Este paso es el más importante para que se desarrolle correctamente la vegetación que en él crecerá. La mayoría de los techos verdes caseros tienen una profundidad de 7 a 20 centímetros. El sustrato contiene grandes cantidades de nutrientes y es  ligero. Evita usar la tierra agrícola pura  ya que son muy pesadas cuando se riegan.

 

 

 

 

 

Vegetacion:La implementación de la vegetación va de acuerdo a qué tipo de cubierta hemos instalado para fines recreativos o fines decorativos.

 

 

 

 

 

 

 

PUEDE VISITARNOS EN NUESTRAS INSTALACIONES DONDE CONTAMOS CON UN CENTRO EXPERIMENTAL, TECHOS VERDES Y JARDINES VERTICALES PARA QUE USTED PUEDA INFORMARSE MAS Y COMPROBAR LA CALIDAD DEL PRODUCTO 

CONTAMOS CON   PERSONAL ALTAMENTE CALIFICADO PARA LOS PROYECTOS  DE TECHOS VERDES O JARDINES VERTICALES, SI DESEAS  ALGUNA VISITA TECNICA, COSTO DEL PROYECTO  O ALGUNA DUDA QUE TUVIERAS COMUNICATE CON NOSOTROS

 

4877980 - ventas@jardinurbano.pe