Mini Huerto en Casa



¿Estamos listos para cultivar nuestras propias verduras?

La agricultura en casa nos relaja, es divertida y favorece mucho en la concentración. Esta actividad consiste en crear un rinconcito verde y natural en el hogar, ya que esta se encuentra llena de paredes de concreto pisos y algunos adornos muy rígidos.

¿Que semillas debemos sembrar?

Debemos escoger las variedades a sembrar en función de la época de siembra, cantidad de horas de sol que reciba el rincón de casa y el espacio que tendremos para el mini huerto.

Podemos sembrar especies de hierbas aromáticas, verduras y hortalizas. Como por ejemplo; perejil, cebolla, albahaca, tomates, pimientos, pepino  o berenjenas. No olvidemos que podemos sembrar especies juntas, esto con el fin de protegerse frente a alguna plaga por ejemplo se puede sembrar tomate con lechugas, apio o perejil y se tiene buenos resultados.

Es importante identificar las plantas con pequeños carteles indicando su nombre y fecha de siembra.

1. Podemos tener nuestras plantas en macetas, jardineras y el riego se realiza con una regadera. También se necesita unas tijeras y una pequeña lampa de mano.
2. El pequeño huerto debe ser colocado en una zona de la casa donde llegue mucha luz solar directa. Puede estar en un balcón, cerca de ventanas, terraza.
3. La calidad de la tierra a utilizar es muy importante, este debe ser elegido en función a la planta que queremos cultivar.