Llama Dolar, ideal para Cubiertas Verticales

Pilea nummulariifolia – Llama Dólar

Definición:

Planta herbácea de follaje perenne. Originaria de la zona del caribe. Ideal para coberturas de suelos y jardines verticales. Puede cultivarse en exterior, semisombra y sombra.

Descripción:

Planta de porte rastrero, los tallos son herbáceos, de rápido crecimiento y denso follaje. Las hojas crecen en pares a lados opuestos en los tallos, son de color verde a verde oscuro, de un diámetro de 3cm. Las inflorecencias masculina y femenina crecen en las axilas de las hojas, de color blanco y tamaño pequeño. Raíces tipo fasciculada, delgadas y de crecimiento superficial. Puede ser fácilmente multiplicada mediante esquejes de tallo. Una planta de rápido desarrollo cubrira rapidamente el suelo, la maceta o el lugar donde se le siembre.

Clima y cuidados:

Es una planta de la zona del caribe por lo cual se adecua a climas cálidos y húmedos, puede tolerar el sombreado siempre y cuando reciba luz indirecta. No requiere mucha fertilización, basta con incorporar compost o humus al sustrato 2 veces al año. Debe regarse con agua baja en sales, unas 2 veces por semana en verano y 1 vez por semana en invierno.

 

Para más información comunicarse al teléfono: (01)400-2274 o al correo electronico: ventas@jardinurbano.pe

jardines verticales, jardin vertical, cubierta vegetal,muros verdes, pared verde, plantas en pared,