Lentejita Ornamental, ideal para Jardines Verticales

Pilea microphylla – Lentejita, munución.

Definición:

Planta perteneciente al género Pilea, herbácea erecta o un poco recostada al suelo, originaria de la zona tropical del continente americano. De amplio uso ornamental, especialmente para macetas colgantes y coberturas de suelo. Ideal para jardines verticales de exterior por su rápida cobertura y follaje denso y perenne.

Descripción:

Planta de hasta 40 cm de alto. Tallo muy ramificado, frecuentemente suculento, sin pelillos o tricomas. Hojas algo carnosas, distribuidas a lo largo del tallo de manera opuesta, pequeñas y de tamaño variable: Las más grandes de hasta 11 mm de largo y hasta 6.5 mm de ancho. Las inflorecencias nacen de las axilas de las hojas, son muy pequeñas con 1 a 25 flores que pueden ser femeninas masculinas o ambas. Las flores brotan en verano y suelen expulsar el polen de manera explosiva, lo que les da el nombre en inglés de “artillery plant” o planta de artillería.

Clima y cuidados:

De climas tropicales y húmedos, crece naturalmente al borde de caminos y ríos, epífita sobre otras plantas y rocas, caminos empedrados, muros y senderos.  Rango de temperatura ideal de 25-35 °C. El riego debe efectuarse con agua de baja salinidad, 2 veces por semana en verano y una vez por semana en invierno. No requiere de mayor fertilización salvo la incorporación de abono orgánico al sustrato unas 2 veces al año

Para más información comunicarse al teléfono: (01)400-2274 o al correo electronico: ventas@jardinurbano.pe

jardines verticales, jardin vertical, cubierta vegetal,muros verdes, pared verde, plantas en pared,