Jardín Vertical Aromático

Las plantas aromáticas son un elemento que le viene muy bien a los Jardines verticales. Estas plantas se caracterizan  por emitir un intenso aroma agradable, razón por la cual algunas son utilizadas como condimentos (ajo, kion, perejil, culantro, romero, etc.), otras son utilizadas en bebidas denominadas infusiones (anís, manzanilla, hierba luisa, hierba buena, cedrón, etc.) y muchas de ellas además poseen propiedades medicinales.

 

EL adicionar un jardín vertical con plantas aromáticas a nuestro hogar mejorará el ambiente, pues lo perfumará con agradables aromas naturales. Pueden colocarse al interior o al exterior, siempre y cuando les llegue luz directa o indirecta (semi-sombra).

 

El mantenimiento es sencillo, se tiene que evitar el regarlo demasiado y el exceso de fertilización con nitrógeno, pues esto disminuye la intensidad del aroma. Deben sembrarse en un sustrato bien drenado y con materia orgánica incorporada (compost o humus). La cosecha debe ser de hojas y tallos, cada vez que se desee consumir; cuando la planta desarrolle follaje en exceso debe hacerse una poda que permita que circule mejor el aire y la luz entre las plantas.

Al incluir hierbas aromáticas a nuestro jardín vertical, lo volvemos un jardín versátil y productivo, ya que, aparte de la decoración y los beneficios ambientales, nos proveerá de las hojas necesarias para preparar nuestras comidas y bebidas, las cuales cosecharemos cada vez que necesitemos.

Taller de jardinería:

http://jardinurbano.pe/taller-de-introduccion-de-jardineria-actualizada-2015-con-orientacion-al-paisajismo-18-y-19-de-julio-421-n.html#.Valjyvl_Okp

Para más información comunicarse al teléfono:

ventas@viverochaclacayo.compe
924 612 021

 

jardines verticales, jardin vertical, cubierta vegetal,muros verdes, pared verde, plantas en pared,