Esparrago Ornamental, una elección para nuestros Jardines Verticales

Asparragus densiflorus – Esparrago ornamental, esparrago crespo

Definición:

Planta ornamental de mata baja, follaje verde oscuro a verde claro, con flores blancas y frutos rojos. Es una especie de bajo mantenimiento, resistente a sequías, es ideal para jardines verticales y techos verdes. También es usada como planta de cobertura, en jardineras y macetas colgantes.

Descripción:

Presenta tallos semi –leñosos, estos crecen de manera vertical y cuelgan de grandes, miden entre 30-50cm cada tallo, presentan pequeñas espinas en forma de gancho. Las hojas son aciculadas (tipo aguja) de tamaño pequeño y crecen alrededor del tallo. Las flores son de color blanco-crema, de pequeño tamaño, muchas veces pasan desapercibidas, forman un fruto en forma de baya color rojo. Presenta una raíz fibrosa y fasciculada, muy fuerte y de rápido crecimiento, en estas raíces crecen pequeños tubérculos que le permiten almacenar agua y resistir sequías.

Clima y cuidados:

Esta planta es originaria del África, crece en lugares con suelos bien drenados. Requiere pocos cuidados, es muy rustica. Es resistente a sequías, basta con regarla 1 vez por semana en invierno y 2 veces por semana en verano. En jardines verticales se recomienda la poda del follaje cada 3 meses y la poda de raíces 1 vez al año.

Gracias a estas características el esparrago ornamental es una de las plantas elegidas para techos verdes y jardines verticales, especialmente por el bajo mantenimiento, resistencia a sequías y follaje verde perenne.

 

Para más información comunicarse al teléfono: (01)400-2274 o al correo electrónico: ventas@jardinurbano.pe

jardines verticales, jardin vertical, cubierta vegetal,muros verdes, pared verde, plantas en pared,