Compost

EL PROCESO DE COMPOSTAJE

El compost es un abono orgánico que se prepara con diferentes restos vegetales que podemos encontrar en nuestro hogar, aportando nuevos nutrientes y mejorando la estructura del suelo; es decir indirectamente convertimos los desperdicios del hogar en un abono para beneficio de nuestro jardín.

ELABORACIÓN DEL COMPOST

 Necesitamos los siguientes materiales:

 

EL PROCESO DE COMPOSTAJE SE DIVIDE EN TRES ETAPAS:

 

FASE DE LATENCIA

Al comenzar a aportar los residuos entramos en esta fase. La materia debe estar adecuadamente mezclada para permitir una correcta aireación, con una humedad en torno al 50%.

 

 

 

 

FASE TERMÓFILA

Debido a la actividad microbiana se comienza a liberar calor y la temperatura aumenta, con esta subida de temperatura se produce una esterilización eliminando larvas, patógenos y la capacidad germinativa de las semillas. En esta etapa es cuando se puede observar una ligera disminución del material compostado.

 FASE DE MADURACIÓN

Con el tiempo van quedando los materiales más difíciles de descomponer: aquellos más ricos en celulosas. Entonces, la temperatura baja acercándose a la temperatura ambiente, el pH tiende a la neutralidad y la descomposición se hace más lenta. Se entra en una etapa conocida como fase de maduración. En ésta, juegan un papel muy importante las lombrices y otros invertebrados que se encargan de completar la descomposición para obtener un producto estable, el compost maduro. Lo reconoceremos por su color oscuro, su textura granular y su olor a tierra vegetal. Esta es la etapa más larga, aunque su duración dependerá de la composición de los materiales introducidos.

La duración de todo el proceso abarca de 1 – 4 meses dependiendo de las características del material compostado, mientras más suave y verde sea el material más rápido se composta.

 

PUEDE VISITARNOS EN NUESTRAS INSTALACIONES DONDE CONTAMOS CON UN CENTRO EXPERIMENTAL, TECHOS VERDES Y JARDINES VERTICALES PARA QUE USTED PUEDA INFORMARSE MAS Y COMPROBAR LA CALIDAD DEL PRODUCTO 

CONTAMOS CON   PERSONAL ALTAMENTE CALIFICADO PARA LOS PROYECTOS  DE TECHOS VERDES O JARDINES VERTICALES, SI DESEAS  ALGUNA VISITA TECNICA, COSTO DEL PROYECTO  O ALGUNA DUDA QUE TUVIERA COMUNICATE CON NOSOTROS

ventas@viverochaclacayo.com.pe