Cerezo Japones - Prunus serrulata

 

Nombre


Sakura - Cerezo Ornamental (Prunus serrulata)


Definición


La Sakura es una especie de cerezo originaria del Asia (Japón, Corea y China), utilizada por sus flores en festivales primaverales.


Descripción


Es un árbol caducifolio de porte pequeño: 4-5 m de altura y 3-4m de diámetro, aunque en su ambiente original puede crecer hasta 13 m de altura y hasta 11 m de diámetro. Posee hojas alargadas y acerradas, que son de color verde cuando brotan (primavera-verano) y que van tomando un color amarillo a rojizo mientras van caducando (otoño). En invierno pierde todas las hojas (como todo árbol caducifolio) para entrar en reposo y luego a inicios de primavera brotan un gran número de flores color cereza, motivo por el cual este árbol es tan conocido.


Clima y Cuidados


En su hábitat natural la Sakura está preparada para sobrevivir a inviernos muy fríos con nevadas, por lo cual no se recomienda su siembra en lugares tropicales. En Lima podemos incentivar la floración de este árbol cortándole el riego por 2 semanas y luego añadirlo de a pocos. Este procedimiento simula el estrés que naturalmente sería causado por la nieve invernal.
Necesita de suelos bien drenados, por lo cual es conveniente incorporar arena al suelo si es que está muy compactado o es arcilloso, de lo contrario se pueden presentar problemas de pudrición de raíces.
En los viveros se comercializan plantas pequeñas casi sin copa que con los cuidados adecuados se puede obtener un árbol de sakura bien logrado, aunque lo ideal es comprar un árbol de mayor tamaño y con una copa abundante.

Para mas información comunicarse al telefono: (01)400-2274 o al correo electronico: ventas@jardinurbano.pe

 

jardines verticales, jardin vertical, cubierta vegetal,muros verdes, pared verde, plantas en pared,